• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 20 estados de esa nación han prohibido la pena de muerte, mientras que otros no han realizado ejecuciones en décadas.

Cerca de 20 estados de esa nación han prohibido la pena de muerte, mientras que otros no han realizado ejecuciones en décadas. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Las autoridades estadounidenses ordenaron la programación de las primeras cinco ejecuciones para diciembre próximo y enero de 2020.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ordenó este viernes la reanudación de la pena de muerte a personas condenadas por tribunales federales, después de 16 años sin su aplicación.

LEA TAMBIÉN:

Juez estadounidense bloquea normas de Trump a proceso de asilo

Según un comunicado del Departamento de Justicia, el nuevo protocolo de inyección letal que, de acuerdo al fiscal general William Barr, será para "brindar justicia a las víctimas de los crímenes más horribles".

Barr también ordenó al director interino de la Agencia Federal de Prisiones, Hugh Hurwitz, la programación para diciembre próximo y enero de 2020 de las primeras cinco ejecuciones de presos que, actualmente, están en el corredor de la muerte en una prisión federal de Indiana.

No obstante, el congresista estadounidense por el estado de Michigan, Justin Amash, dijo en su cuenta en Twitter que el Gobierno ha tenido una moratoria sobre esta práctica desde 2003.

Tras la noticia, el legislador aseguró que presentará un proyecto de ley para prohibir la pena de muerte federal. Asimismo, el observatorio de los derechos humanos publicó una declaración en contra de la medida.

Cerca de 20 estados de esa nación han prohibido la pena de muerte, mientras que otros no han realizado ejecuciones en décadas.

Sin embargo, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, actualmente hay 62 presos condenados a la pena capital por el Gobierno federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.