• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El descarrilamiento provocó un incendio en el área boscosa circundante.

El descarrilamiento provocó un incendio en el área boscosa circundante. | Foto: Rockwood Fire & Rescue

Publicado 15 abril 2023



Blogs


Transportaba sustancias peligrosas. Funcionarios informan que no corren peligro, pues los vagones en que se trasladaban no se vieron afectados por el hecho.

El Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura del estado de Maine, al noreste de EE.UU., informó que un tren que transportaba materiales peligrosos se descarriló este sábado en una zona rural del condado de Somerset, en la referida entidad territorial.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes se lanzan al río Bravo para llegar a EE.UU.

De acuerdo con un comunicado difundido a través de las redes sociales, el hecho ocurrió alrededor de las 08H30 hora en un punto boscoso conocido como Sandwich Academy Grant Township, no lejos de la localidad de Rockwood, al centro-norte de Maine.

Según la nota, se descarrilaron tres locomotoras y seis vagones de un tren de carga perteneciente a la empresa Canadian Pacific Kansas City, lo cual provocó un pequeño incendio forestal.

Además de madera y cableado eléctrico, el convoy transportaba materiales peligrosos. Voceros de esta empresa declararon a medios locales que los vagones con estas sustancias no se vieron afectados por el accidente, y que su contenido estaba controlado y no corría riesgo de filtrarse o incendiarse.

Los medios no precisaron de qué sustancias se trataba y reportaron que tres empleados del ferrocarril fueron enviados al hospital por lesiones que no ponen en peligro la vida.

Expertos consideraron de manera preliminar que una acumulación de hielo derretido y escombros, lanzada sobre las vías presuntamente por una lluvia invernal, pudo haber desplazado balasto, afectado el trazado del ferrocarril y provocado el hecho.

Tras controlar el incendio, el Departamento de Bomberos de Rockwood pidió al público que evite el área. La gobernadora del estado, Janet Mills, manifestó a través de Twitter que había sido informada sobre el incidente y que “los funcionarios en el lugar indican que no hay amenaza para la salud o la seguridad públicas”.

De acuerdo con medios locales, Rockwood se ubica cerca del lago Moosehead. Se le considera el cuerpo de agua dulce más grande del estado y uno de los mayores lagos de montaña del este de los EE.UU. Es también la fuente del río Kennebec, con una longitud de 270 km.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.