• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del personal sanitario trasladan los cuerpos de víctimas del coronavirus en Nueva York, Estados Unidos.

Miembros del personal sanitario trasladan los cuerpos de víctimas del coronavirus en Nueva York, Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2020



Blogs


El país norteamericano reportó poco más de 2.700 fallecimientos por el coronavirus en el mismo lapso.

Estados Unidos (EE.UU) reportó el martes que en las últimas 24 horas fueron confirmados casi 40.000 nuevos casos de la Covid-19, mientras que hubo poco más de 2.700 fallecimientos en el mismo lapso, de acuerdo con estadísticas de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

LEA TAMBIÉN:

Más de 300 mexicanos han fallecido en EE.UU. por Covid-19

Según los datos del centro académico, el país norteamericano acumuló el martes un total de 823.257 personas contagiadas con la Covid-19, un aumento de 39.967 en comparación con las 783.290 personas registradas 24 horas antes.

La JHU indicó que el número de fallecidos fue de 2.751, más que los 1.433 reportados el lunes pasado. El acumulado de muertos por la nueva neumonía viral en Estados Unidos llegó a los 45.343.

Estados Unidos es el país con el mayor número de contagiados y fallecidos en el mundo por la pandemia de coronavirus, que comenzó en China a finales del año pasado.

Horas antes, la Casa Blanca había reportado que veía una mejora significativa en la reducción de la propagación del coronavirus 2019.

"Vemos mejoras en todas las grandes áreas metropolitanas, incluso en Rhode Island y Connecticut", detalló la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx.

Comentó que "a Detroit le está yendo bastante bien. Nueva Orleans está cerca de su línea de base. También estamos viendo mejoras en Chicago y Boston, también en Filadelfia, Baltimore, Indianápolis".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.