• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio explica que durante el año 2020 la violencia armada y los tiroteos han aumentado, a la par que disminuyeron otros crímenes también violentos como el robo.

El estudio explica que durante el año 2020 la violencia armada y los tiroteos han aumentado, a la par que disminuyeron otros crímenes también violentos como el robo. | Foto: AP

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


Investigadores, policías y residentes temen que los homicidios pudieran aumentar exponencialmente en las ciudades.

Según un análisis publicado este lunes por el diario Wall Street Journal en el que realizó una encuesta en las 50 ciudades más importantes de Estados Unidos, los homicidios en el país han aumentado en un 24 por ciento durante el presente año coincidiendo con el periodo de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

PIB de EE.UU. descendió un 32,9 % en el último trimestre

El estudio expone que durante el año 2020 se han reportado 3.612 episodios delictivos de violencia pública, matizado por la escalada de la crisis que ocasiona la actual situación epidemiológica.

En ese sentido la violencia armada y los tiroteos aumentaron, al mismo tiempo que disminuyeron otros crímenes, también violentos, como el robo sin armas.

A la par, el informe indica que investigadores, policías y residentes temen que los homicidios aumenten exponencialmente en las ciudades.

Varias urbes han registrado un aumento en los índices de delincuencia entre ellas se encuentran Filadelfia, Detroit, Memphis y Chicago, que resultó la más afectada.

Dicho estudio asegura que en 36 de las 50 ciudades investigadas hubo aumento en el número de asesinatos.

El aumento de los homicidios está afectando especialmente a las comunidades con bajos ingresos, en su mayoría negras y latinas.

Asimismo el estudio asegura que los asesinatos han aumentado porque los delincuentes violentos se sienten más fuertes por la marginación de la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.