• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las detenciones de migrantes registradas a lo largo de marzo, representa el número más alto de arrestos registrado desde febrero de 2000.

Las detenciones de migrantes registradas a lo largo de marzo, representa el número más alto de arrestos registrado desde febrero de 2000. | Foto: @USBPChiefDRT

Publicado 17 abril 2022



Blogs


Los más de 220 mil migrantes capturados en marzo significa un incremento del 24 por ciento frente al mismo mes del año anterior.

Alrededor de 220.000 migrantes fueron detenidos por las fuerzas fronterizas de Estados Unidos en la frontera con México durante el mes de marzo, siendo la cifra más alta en los últimos 20 años.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes latinoamericanos piden fin de expulsiones desde EE.UU.

De acuerdo a los datos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. las detenciones registradas a lo largo de marzo, representa el número más alto de arrestos registrado desde febrero de 2000.

Las 220 mil capturas significan un incremento del 24 por ciento frente al mismo mes del año anterior, cuando 169.000 migrantes fueron localizados en la frontera sur de EE.UU.

Según las autoridades fronterizas de EE.UU. al menos 11.000 migrantes intentaron ingresar en un cruce legal a lo largo de la frontera suroeste estadounidense en marzo sin una visa o permiso válido.

Si bien más de la mitad de los migrantes encontrados en la frontera entre EE.UU. y  México en los últimos meses procedían principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, cada vez llega un mayor número de lugares más remotos, como Rusia y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.