• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se habla de un récord en el número de migrantes fallecidos en su intento por cruzar la frontera de EE.UU.

También se habla de un récord en el número de migrantes fallecidos en su intento por cruzar la frontera de EE.UU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


Diariamente se reportan entre 7.300 y 7.500 casos de inmigrantes ilegales por la frontera sur de EE.UU.

Más de 2.000.000 de personas fueron arrestadas en su intento por ingresar a los Estados Unidos (EE.UU.) a través de la frontera mexicana durante el 2022, imponiendo un récord histórico, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del vecino norteño.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 23 cifra de muertos por el huracán Ian en Florida, EE.UU.

Las cifras publicadas por varios medios de comunicación registran entre 7.300 y 7.500 casos diarios como promedio, lo que conlleva a un cálculo aproximado de 219.000 a 225.000 personas al mes.

“Estas cifras récord que estamos viendo en la frontera se han convertido en la nueva normalidad. La pregunta es cuánto empeorará”, declaró a la prensa local un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés).

El mes de septiembre, marca estipulada para el fin del año fiscal, registra unos 2.000.000 ingresos ilegales por la frontera sur de EE.UU., guarismo muy superior a igual periodo de años anteriores.

Estas informaciones reviven las críticas de los republicanos sobre la actuación del Gobierno de Biden frente a la crisis migratoria, a quien acusan de una política de “fronteras abiertas”.

En respuesta a la controversia la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo recientemente que los gobernadores republicanos “se preocupan más por crear un teatro político que por crear soluciones reales para ayudar a la gente” y los acusó de utilizar a los indocumentados con fines meramente políticos.

A partir de la crisis generada por la Covid-19, medios de prensa internacionales han reportado las largas caravanas de inmigrantes que transitan con frecuencia la geografía mexicana para ingresar a EE.UU., compuestas principalmente por centroamericanos y caribeños que parten en busca del “sueño americano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.