• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al tratarse de un borrador, sin embargo, la decisión aún podría cambiar y no se espera un veredicto oficial hasta junio próximo.

Al tratarse de un borrador, sin embargo, la decisión aún podría cambiar y no se espera un veredicto oficial hasta junio próximo. | Foto: @cami_mondeaux

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


En 1973, el fallo sobre el caso conocido como Roe contra Wade garantizó la protección constitucional federal del derecho a la interrupción del embarazo.

Cientos de personas protestaron este lunes frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Estados Unidos (EE.UU.) después de que se filtró un borrador firmado por los magistrados del máximo tribunal que ilegalizaría el derecho al aborto.

LEA TAMBIÉN:

Declaran en emergencia a Kansas, EE.UU. tras paso de un tornado

Un borrador de opinión escrito por el juez conservador Samuel Alito, y filtrado por el portal Politico, revela que la mayoría de los magistrados de la CSJ votó en privado para anular la decisión sobre el derecho al aborto, el cual está vigente en EE.UU. desde 1973.

Luego de ello, una multitud se concentró frente a la sede de la CSJ, en Washington, la capital estadounidense, y externó cánticos como "Oye, oye, ho, ho, Samuel Alito se tiene que ir".

Entre las primeras reacciones sobre el tema, el senador Chuck Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, manifestaron que esa opinión podría convertirse en una de las “decisiones más dañinas de la historia moderna”.

La máxima instancia judicial de EE.UU. cuenta con seis jueces conservadores y tres liberales, al tratarse de un borrador, sin embargo, la decisión aún podría cambiar y no se espera un veredicto oficial hasta junio próximo.

En 1973, el fallo sobre el caso conocido como Roe contra Wade garantizó la protección constitucional federal del derecho a la interrupción del embarazo.

En 1992, en un fallo en el caso Planned Parenthood contra Casey, se mantuvo en gran medida ese derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.