• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presupuesto cuenta con una iniciativa de seguridad para Ucrania, con 1.000 millones de dólares en soporte militar.

El presupuesto cuenta con una iniciativa de seguridad para Ucrania, con 1.000 millones de dólares en soporte militar. | Foto: Gettyimages.ru - RT

Publicado 15 julio 2022



Blogs


Con apoyo bipartidista de 329 votos a favor, a partir del 1 de octubre el Pentágono contará con 37.000 mil millones más que el año anterior.

La Cámara de Representantes del Gobierno de Estados Unidos aprobó este jueves un elevado presupuesto de defensa para el año fiscal 2023 de 840.000 millones de dólares, con el objetivo de contrarrestar los avances de China y Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Inflación interanual en EE.UU. alcanza 9,1 % en junio, la mayor en 40 años

Con apoyo bipartidista de 329 votos a favor y 101 en contra, a partir del 1 de octubre el Pentágono contará con 37.000 mil millones más que el año anterior, en un escenario marcado por la guerra en Ucrania, la competencia económica, comercial y tecnológica con China.

El proyecto de la conocida Ley de Autorización a la Defensa Nacional también contempla incentivos domésticos como el aumento salarial del 4.6 por ciento para todo el personal militar.

El documento también cuenta con una iniciativa de seguridad para Ucrania, con 1.000 millones de dólares en soporte militar y una orden de plena exigencia para controlar y optimizar esta ayuda.

Dentro del mismo acápite, asignan 100 millones de dólares para el entrenamiento de pilotos ucranianos y una cláusula para la reposición del arsenal de los ejércitos aliados que hayan facilitado armamento a ese país en conflicto.

En cuanto a Rusia, pretenden armar mucho más a la OTAN como campaña de disuasión en Europa y prorrogar otro año las restricciones de cooperación impuestas entre el Ministerio de Defensa ruso y el Pentágono, con una inversión prevista de 4.000 millones de dólares.

Por otra parte, indican tomar medidas para que sus tropas posicionadas en el Viejo Continente se desvinculen totalmente del suministro energético ruso.

Para su aprobación final, el Senado deberá dar el visto bueno y después llevarla a votación nuevamente en ambas cámaras del Congreso, antes de ponerla a la firma del presidente Joe Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.