• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden en declaraciones desde la Casa Blanca precisó que “estyo significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses ...".

Biden en declaraciones desde la Casa Blanca precisó que “estyo significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses ...". | Foto: HispanTV

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


El Gobierno del Reino Unido se dispone a reducir las adquisiciones de crudo y productores petrolíferos de Rusia.

El presidente Joe Biden anunció este martes que su Gobierno prohibirá las importaciones rusas de petróleo, gas natural y carbón a Estados Unidos en respuesta a la operación militar especial en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza uso de sanciones contra Rusia y aboga por la paz

“Hoy estoy anunciando que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia", señaló el mandatario.

"Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos”, precisó en un discurso transmitido en directo por radio y televisión.

Biden en declaraciones desde la Casa Blanca precisó que “estyo significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses ...".

La decisión de Washington se produjo sin la consulta previa de sus aliados europeos, que dependen en gran medida de los energéticos provenientes de Rusia y se habían opuesto a la idea de prohibir las exportaciones en esta materia.

Sin embargo, Biden ha señalado que ha tomado esta decisión tras consultar con sus aliados a fin de “presionar” a Rusia tras su operación militar en Ucrania.

Además, el presidente estadounidense ha manifestado que cortará la interacción de los principales bancos de Rusia del sistema de transacciones internacionales.

En Londres, por otra parte, el Gobierno del Reino Unido se dispone a reducir las adquisiciones de crudo y productores petrolíferos de Rusia, según avanzó el ministro de Negocios y Energía, Kwasi Kwarteng.

"Reino unido eliminará gradualmente las importaciones de crudo y productos de petróleo de Rusia para el final de 2022", comunicó el jerarca en su cuenta oficial de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.