• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula agradeció a su colega norteamericano por su reconocimiento como jefe de Estado y además por su postura en defensa de la protección del Amazonas.

Lula agradeció a su colega norteamericano por su reconocimiento como jefe de Estado y además por su postura en defensa de la protección del Amazonas. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2023



Blogs


Biden mencionó que su Gobierno trabajará junto al país suramericano en el rechazo a la violencia política y a los ataques a las instituciones públicas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, en el marco de su visita a Washington, como parte del relanzamiento de las relaciones entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Deforestación en Amazonía brasileña desciende un 61 %

Al concluir la entrevista en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense mencionó que su Gobierno trabajará junto al país suramericano en el rechazo a la violencia política y a los ataques a las instituciones públicas.

Biden destacó que Washington y Brasilia representan las dos democracias más grandes del hemisferio occidental.

 

Lula, por su parte, agradeció a su colega norteamericano por su reconocimiento como jefe de Estado y además por su postura en defensa de la protección del Amazonas.

Mencionó que el gobierno estadounidense tiene la voluntad de ayudar a preservar el ecosistema de las naciones del mundo a través de la construcción de un fondo de todos los países desarrollados.

“Sentí mucha voluntad del presidente Biden de participar en la construcción de un fondo con todos los países desarrollados del mundo para que podamos intentar cuidar mejor nuestro planeta”, expresó el jefe de Estado de la nación suramericana.

“Ustedes saben de nuestro compromiso en Brasil de hasta 2030 llegar a la deforestación cero, será un trabajo muy delicado (...) Tendremos que conversar con muchos gobernadores y alcaldes tendremos que, en vez de prohibir, ayudar a las ciudades a no tener que deforestar”, manifestó.

Lula dijo que será muy duro “con los madereros que cortan la vegetación sin la autorización o con los mineros que no tiene autorización para explotar o explorar. Seremos muy duros porque si no, no cuidaremos ni de la Amazonía ni de los indígenas y tampoco de mejorar el clima del mundo”.

Reunión con senador Sanders

En esta jornada, el presidente brasileño se reunió además con el senador estadounidense Bernie Sanders, con quien coincidió en la necesidad de defender la democracia , el movimiento sindical y mejorar las condiciones de los trabajadore.

El diálogo entre el exmandatario y el excandidato presidencial se extendió durante más de un ahora.

Durante el intercambio Lula y Sanders abordaron la necesidad de que inicie una nueva fase en las relaciones de EE.UU. con América latina y de plantear un nuevo camino de desarrollo económico para la región.

El senador estadounidense también afirmó en sus redes sociales que, entre otros temas tratados, destacaron la importancia de aumentar la cooperación en materia climática y medioambiental alrededor del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.