• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la amenaza de que la embajada fuera tomada por "representantes" de Juan Guaidó en el marco del golpe de Estado, los activistas de Code Pink resguardan el edificio desde mediados de abril, pero les han quitado la electricidad y el agua.

Ante la amenaza de que la embajada fuera tomada por "representantes" de Juan Guaidó en el marco del golpe de Estado, los activistas de Code Pink resguardan el edificio desde mediados de abril, pero les han quitado la electricidad y el agua. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


Los activistas que protegen la embajada venezolana en Washington señalaron que la Policía colabora con la oposición al impedir el acceso de alimentos y agua.

Activistas de la organización Code Pink denunciaron que la Policía y el Servicio Secreto de EE.UU. colaboran con el asedio a la embajada de Venezuela en Washington, donde un grupo de personas protege la instalación de la toma de control por parte de la oposición venezolana, otro ítem del golpe de Estado orquestado por el Gobierno de Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:
Protestan frente al diario The Guardian por mentir sobre Venezuela

Los activistas indicaron que las autoridades ayudan a los opositores venezolanos con el bloqueo al acceso de alimentos y agua a la embajada. A esto se suma que recientemente el Gobierno de EE.UU. ordenó cortar los servicios de electricidad y agua potable en el edificio.

La periodista del medio ruso Sputnik, Morgan Artyukhina, publicó en su Twitter una serie de videos que demuestran la colaboración de la Policía con la oposición venezolana en el asedio.


Asimismo, la corresponsal de teleSUR en Washington, entrevistó a dos activistas de Code Pink, quienes denunciaron la violencia de los opositores venezolanos ante la mirada indiferente de la Policía

Kei P., uno de los activistas, indicó que este lunes intentaron ingresar comida a la embajada mediante una polea, pero la Policía cortó la cuerda. "Ya estaban colaborando con la oposición, pero ahora lo hacen de forma más obvia". 

Aseguró que "como no pueden arrestar a las personas dentro de la embajada porque violaría la Convención de Viena, su estrategia es dejar que la oposición continúe su asedio, darles ayuda y protección para bloquear la entrada de alimentos".

Mientras Kei hablaba con la corresponsal de teleSUR, un hombre que lo había atacado más temprano, se acercó hacia él y se mantuvo cerca. El activista indicó que ya estaban acostumbrados al comportamiento violento de los opositores venezolanos y recordó que estos quemaron personas vivas durante las guarimbas (protestas violentas) en la nación suramericana.

Pese al asedio de la oposición venezolana, los activistas de Code Pink permanece firme en la defensa de la embajada como rechazo al golpe de Estado que promueve EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.