• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre sostiene un cartel junto a una persona envuelta en una bandera de

Un hombre sostiene un cartel junto a una persona envuelta en una bandera de 'Black Lives Matter' durante una marcha en Washington, D.C. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2020



Blogs


En Portland se enfrentaron seguidores del presidente Trump y manifestantes del movimiento Black Lives Matter.

Una persona fue asesinada a tiros el sábado en la ciudad de Portland, en el estado de Oregon, en el marco de enfrentamientos entre seguidores del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y manifestantes del movimiento Black Lives Matter.

LEA TAMBIÉN:

Continúan masivas protestas en EE.UU. contra la represión policial

Los medios de comunicación locales indicaron que aún no estaba claro si la víctima está relacionada con esos choques.

El sábado, centenares de personas a bordo de sus vehículos se concentraron en la ciudad de Portland para manifestar apoyo a Trump.

Personas que se han manifestado durante las últimas semanas en rechazo a la brutalidad policial y en contra del racismo en el país norteamericano lanzaron objetos a la caravana pro-Trump, que respondió con gas pimienta y disparos de pistolas de paintball.

En tanto, residentes de la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin continuaron el sábado por sexto día consecutivo las protestas en contra de la brutalidad policial.

En esa ciudad, hace ocho días, el afroamericano Jacob Blake recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía blanco que intentaba arrestarlo. Por esa acción, Blake se mantiene hospitalizado en un centro de salud en Milwaukee.

La movilización fue dedicada a Anthony Huber y a Joseph Rosenbaum, dos manifestantes asesinados el martes pasado en medio del tiroteo ocasionado por grupos de extrema derecha, que atacaron las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.