• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento exige una dotación segura del persona de enfermería para proteger a los pacientes  y mejorar las condiciones de trabajo.

El movimiento exige una dotación segura del persona de enfermería para proteger a los pacientes y mejorar las condiciones de trabajo. | Foto: Twitter @NationalNurses

Publicado 10 enero 2023



Blogs


El problema en los hospitales privados son poco personal calificado y salarios bajos, según el sindicato de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York.

Miles de enfermeras continúan este martes en huelga en dos de los principales hospitales de la ciudad de Nueva York luego de que las negociaciones contractuales sobre el personal y los salarios se estancaron casi tres años después de la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro califica de fracaso la política asumida por EE.UU. contra Venezuela

El lunes, participaron en el primer día de huelga unas 3.500 enfermeras que trabajan en el centro médico Montefiore del Bronx y alrededor de 3.600 que tratan a pacientes en el Hospital Mount Sinai del Upper East Side de Manhattan.

La pandemia de la Covid-19 llenó los hospitales de  Estados Unidos y generó presión sobre los trabajadores médicos, muchos de los cuales comenzaron a reconsiderar su futuro en la profesión a medida que los hospitales obtenían grandes ganancias. 

Según una encuesta de 2022 realizada por ShiftMed, aproximadamente dos tercios de las enfermeras dijeron que estaban considerando dejar la profesión dentro de dos años.

Antes del lunes, las negociaciones de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York con la gerencia de Mount Sinai y Montefiore llegaron a un punto muerto después de meses de negociación.

No se han programado nuevas sesiones de negociación desde que comenzó la huelga, dijo un portavoz del sindicato.

Ambos hospitales dijeron que pausaron o reprogramaron los procedimientos electivos programados para el lunes, solicitaron desvíos de ambulancia y comenzaron a dar de alta a la mayor cantidad de pacientes de la manera más segura posible.

Mount Sinai también transfirió bebés de su unidad de cuidados intensivos a hospitales fuera de su red. Sin embargo, el sindicato instó a los pacientes a buscar tratamiento si requerían atención médica de emergencia.

Otros cinco hospitales, cuyas enfermeras también habían amenazado con participar en la huelga, llegaron a un acuerdo la semana pasada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.