• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos astronautas saldrán de la esclusa de aire Quest, luego de configurar sus trajes espaciales a batería.

Los dos astronautas saldrán de la esclusa de aire Quest, luego de configurar sus trajes espaciales a batería. | Foto: NASA

Publicado 26 enero 2021



Blogs


Michael Hopkins y Victor Glover son los ingenieros de vuelo de la Expedición 64, que efectuarán el recorrido espacial.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, informó que para este venidero miércoles dos de sus astronautas realizarán la primera caminata espacial del año 2021.

LEA TAMBIÉN:

Aseguran eficacia de vacuna contra variantes de coronavirus

Michael Hopkins y Victor Glover son los ingenieros de vuelo de la Expedición 64, que efectuarán el recorrido espacial que será transmitido por el canal de televisión oficial de la NASA.

Los dos astronautas saldrán de la esclusa de aire Quest luego de configurar sus trajes espaciales a batería, mañana alrededor de las 7H00 (hora local) de la mañana de Estados Unidos (EE.UU.).

Hopkins y Glover, apoyaron por el resto de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional, realizaron las maniobras hasta el módulo de laboratorio de Columbus y en un tiempo estimado de seis horas y media equiparan la base científica Bartolomeo con una antena y cables.

Por otra parte, la NASA anunció que una de sus especialistas, Kate Rubins, contribuirá de gran apoyo para la caminata espacial, porque dirigirá el brazo robótico Canadarm2, con el respaldo del experto Soichi Noguchi de JAXA.

Rubins y Noguchi también ayudaron a Hopkins y Glover a colocarse sus trajes espaciales, así como a retirarselos, y en conjunto ya realizaron las revisiones finales de procedimientos de seguridad para la misión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.