• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización tiene lugar en diversas ciudades como Nueva York, Washington D. C., Ocala, Fort Lauderdale, Phoenix, Los Ángeles, Sacramento, entre otras.

La movilización tiene lugar en diversas ciudades como Nueva York, Washington D. C., Ocala, Fort Lauderdale, Phoenix, Los Ángeles, Sacramento, entre otras. | Foto: @womensmarch

Publicado 17 octubre 2020



Blogs


La Marcha de Mujeres también protesta contra la nominación de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

La organización Marcha de las Mujeres (Womens March) protagoniza este sábado 17 de octubre una protesta en las calles de varias ciudades de los Estados Unidos (EE.UU.) para expresar su rechazo a las políticas proferidas por el presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN

Promesas electorales de Trump: entre el discurso y la realidad

En su actividad de convocatoria para la movilización, la Marcha difundió el siguiente mensaje: "Necesitamos una movilización enorme y poderosa para ayudar a dinamizar la nación e inspirar a millones para que se presenten a votar, y ustedes pueden ayudar a que eso suceda".

"Vimos el poder cuando millones de nosotros nos unimos en las calles el día después de la toma de posesión de Trump. Necesitamos llevar ese mismo poder y determinación al 17 de octubre para culminar la presidencia de Trump tal como comenzó, con una resistencia masiva liderada por mujeres", agrega el mensaje difundido en la página de la organización.

Según sus organizadoras, la protesta tiene el objetivo principal de llamar a los estadounidenses a no votar por el candidato republicano, Donald Trump. La movilización tiene lugar en el contexto de la campaña electoral para las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre.

Asimismo, la marcha coincide con las audiencias ante el Comité Judicial del Senado de la apuesta de Trump a la Corte Suprema, la jueza Amy Coney Barrett. Esta, aspira a ocupar el asiento vacante en ese órgano tras el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

La convocatoria precisó: "No importa dónde se encuentre, marche con nosotros para cambiar nuestro futuro. Hay más de 425 marchas presenciales y virtuales socialmente distanciadas".

Las redes sociales reflejan este sábado las movilizaciones en Brooklyn (Nueva York). De igual forma, en Washington D. C.; los manifestantes marchan hacia la Corte Suprema desde Freedom Plaza. Otros reportes se reciben desde Virginia, Ocala y Fort Lauderdale (Florida), Phoenix (Arizona), Los Ángeles y Sacramento (California), entre otros.

La Marcha de las Mujeres, en su cuenta en Twitter señala: "Queremos recuperar nuestras vidas de esta administración. Y queremos un futuro completamente diferente: una historia en la que todos estemos escritos. No tenemos miedo, estamos movilizados, organizados y, sobre todo, estamos motivados". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.