• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones feministas han alertado frente a este contexto que “la configuración de los espacios públicos responde a unas relaciones de poder".

Organizaciones feministas han alertado frente a este contexto que “la configuración de los espacios públicos responde a unas relaciones de poder". | Foto: El Vocero

Publicado 14 julio 2022



Blogs


Según el informe de Uber sobre seguridad de junio, la empresa confirmó haber recibido 3.824 denuncias de agresiones sexuales en los años 2019 y 2020.

Un total de 500 mujeres estadounidenses presentaron una demanda este miércoles contra el abuso y la violencia sexual ejercida por conductores de la empresa de transporte Uber, cuando solicitaron el servicio.

LEA TAMBIÉN: 

Cedaw pide a EE.UU. respetar derecho de las mujeres al aborto

De acuerdo al bufete de abogados de Slater Slater Schulman en Estados Unidos (EE.UU.), presentaron la solicitud en los juzgados de San Francisco (California) donde Uber tiene la sede oficial.

“Las pasajeras fueron secuestradas, agredidas sexualmente, golpeadas, violadas, perseguidas, acosadas y atacadas por conductores de Uber a quienes habían sido asignadas a través de la aplicación”, refirió la defensa.

La abogacía que conduce el proceso demandante refirió que la compañía de San Francisco ha tenido constancia de la violación de sus conductores, los cuales estaban cometiendo agresiones sexuales desde 2014 y siguen atacando a las mujeres.

Según el informe de Uber sobre seguridad de junio, la empresa confirmó haber recibido 3.824 denuncias de agresiones sexuales en los años 2019 y 2020, un 38 por ciento inferior a la registrada entre 2017 y 2018.

Organizaciones feministas han alertado frente a este contexto que “la configuración de los espacios públicos responde a unas relaciones de poder que pueden legitimar la violencia hacia las mujeres y cuerpos feminizados que transitan la ciudad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.