• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. anunció una nueva ronda de pláticas con los talibanes para el 29 de junio.

EE.UU. anunció una nueva ronda de pláticas con los talibanes para el 29 de junio. | Foto: @US4AfghanPeace

Publicado 23 junio 2019



Blogs


Esta será la séptima ronda de conversaciones entre las partes en busca de llegar a un acuerdo para pacificar Afganistán.

El enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Afganistán, Zalmay Jalilzad, anunció una nueva ronda de negociaciones con el movimiento islamista del Talibán, que dará inicio el próximo 29 de junio, con el objetivo de llegar a un acuerdo de paz.

LEA TAMBIÉN:

Atentado deja al menos 10 muertos en Afganistán

“Comenzaremos la próxima ronda de conversaciones el 29 de junio. Sobre la base de mis recientes visitas a #Afghanistan”, reveló Jalilzad en un mensaje escrito el sábado en la red social de Twitter.

El enviado estadounidense agregó en el tuit: “Creo que todas las partes quieren un progreso rápido”.

La nueva ronda de conversaciones tendrá como sede Doha, la capital de Catar.

En tuits previos, Jalilzad mencionó que el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump tiene el objetivo de concretar con los talibanes un “acuerdo de paz integral, no sólo la retirada de tropas”.

Los puntos básico que debería contener un pacto de paz serían: un alto al fuego integral y permanente, la salida de las tropas, las garantías contra el terrorismo y un acuerdo político interno entre los afganos, recalcó el funcionario estadounidense.

El portavoz de los talibanes, Suhail Shaheen, citado por la cadena Tolo News, afirmó el miércoles pasado que en la séptima ronda de pláticas con EE.UU. deberá acordarse la fecha de la retirada del personal militar extranjero de Afganistán, estimado en unos 20 mil efectivos.

Hamdullah Mohib, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Afganistán, dijo por su parte que los militares extranjeros ayudan a las autoridades locales a “luchar contra el terrorismo”, por lo cual se descarta que en un futuro inmediato salgan del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.