• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pompeo remarcó que actualmente "se están contando los votos" y a la espera de que se complete el proceso.

Pompeo remarcó que actualmente "se están contando los votos" y a la espera de que se complete el proceso. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


Los principales medios de comunicación de EE.UU. han proyectado al Joe Biden como el ganador de las elecciones. 

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, declaró este martes que "habrá una transición suave" hacia un segundo mandato de Donald Trump como presidente del país, no reconociendo de este modo que los principales medios de comunicación han proyectado como ganador de los comicios al demócrata Joe Biden. 

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales: “la propuesta de EE.UU. de eliminar al MAS fracasó"

"Habrá una transición suave hacia una segunda Administración Trump", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa. La afirmación del Secretario de Estado salió a relucir cuando le interrogaron acerca de que si se habían realizado contactos entre el Departamento de Estado y el equipo de transición de Biden. 

Medios internacionales refieren que la declaración pudo ser "intencionalmente irónica", ya que fue acompañada de una sonrisa o "se hacía eco de las afirmaciones de Trump y su equipo de campaña" por presunto fraude electoral; algunas de las cuales han sido desestimadas en varios estados del país, pese a las demandas judiciales. 

 

Pompeo remarcó que actualmente "se están contando los votos" y a la espera de que se complete el proceso. Añadió que confía en que el Gobierno de EE.UU. seguirá desempeñando su función de seguridad nacional a través de la transición.

El 3 de noviembre, se celebraron las elecciones presidenciales en territorio estadounidense, y si bien los resultados oficiales aún no se han declarado,  los principales medios de comunicación han proyectado al candidato demócrata Joe Biden como el ganador.

El mandatario Donald Trump ha manifestado estar en desacuerdo, llegando a afirmar que él "ganó las elecciones" y que "se las han robado a través de un fraude masivo perpetrado en varios estados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.