• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El actual vicepresidente estadounidense confirmó que asistirá a la toma de posesión de Joe Biden.

El actual vicepresidente estadounidense confirmó que asistirá a la toma de posesión de Joe Biden. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2021



Blogs


De acuerdo a medios el vicepresidente esta preocupado por las acciones que podría tomar Donald Trump antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Medios estadounidenses sostienen que el vicepresidente Mike Pence, no descarta invocar la 25ª enmienda para destituir a Donald Trump en caso de que la conducta del mandatario saliente se vuelva más inestable en los días previos a la toma de posesión de Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Biden tilda de "terroristas domésticos" a seguidores de Trump

Según algunos medios, señalando a fuentes cercanas al vicepresidente indican que existe preocupación por los riesgos de invocar la enmienda o el inicio de un proceso de juicio político contra Trump.

De acuerdo a la fuente cercana al vicepresidente, Trump podría adoptar acciones que podrían poner en peligro al país antes de la toma de posesión de Joe Biden prevista para el 20 de enero.

La información recogida por los medios, indican que Pence y Trump no se han comunicado desde el ataque al Capitolio por parte de simpatizantes del magnate el 6 de enero.

Este sábado el actual vicepresidente estadounidense confirmó que asistirá a la toma de posesión de Joe Biden.

Por su parte Donald Trump informó el viernes que no asistirá a los actos del 20 de enero, rompiendo la  tradición estadounidense en la sucesión. 

Congresistas demócratas prevén activar el próximo lunes el segundo intento de juicio político contra el actual mandatario estadounidense, a quien acusan de "incitar a una insurreción".

Los legisladores responsabilizan a Trump  por el ataque al Congreso del miércoles pasado que dejó al menos cinco fallecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.