• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 396.579 fueron detenidos por la patrulla fronteriza en 2018. 

Al menos 396.579 fueron detenidos por la patrulla fronteriza en 2018.  | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2019



Blogs


Las detenciones de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México han subido 375 por ciento entre octubre y marzo pasado.

El gobierno de Estados Unidos detuvo a 92.607 migrantes en la frontera con México durante marzo de este año, es el mes con la cifra más alta en los últimos cinco años, según la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés).

Entre octubre del año pasado y marzo las detenciones de migrantes en la frontera han subido 375 por ciento, y la mayoría proviene del triángulo norte: Honduras, Guatemala y El Salvador.

Al menos 396.579 fueron detenidos por la patrulla fronteriza en 2018. En ese contexto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha declarado que están experimentando una situación "sin precedentes e insostenible" en la frontera sur.

El tema migratorio ha sido uno de los más controversiales en el gobierno de Donald Trump, a propósito del polémico financiamiento para la construcción del muro fronterizo con México.

Este martes, a un grupo de congresistas les fue negado el acceso a un campo de concentración de menores migrantes que han sido separados de sus padres, también migrantes detenidos.

Congresistas, bajo el amparo de la Ley Federal, han intentado entrar al recinto, donde creen hay más de 3.000 niños detenidos. Han denunciado abusos dentro de las instalaciones, por lo que hay presión social para su cierre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.