• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó que los medios nacionales nos quieran tratar el juicio de García Luna en EE.UU.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó que los medios nacionales nos quieran tratar el juicio de García Luna en EE.UU. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 18 enero 2023



Blogs


Genaro García Luna, acusado de narcotráfico y aceptar sobornos del cártel de Sinaloa.

Con la selección del jurado que determinará la culpabilidad del exsecretario de Seguridad Pública de México, inició el juicio en una corte de Estados Unidos (EE.UU.) contra Genaro García Luna, acusado de narcotráfico y aceptar sobornos del cártel de Sinaloa.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano pide a Biden finalizar “desdén” hacia América Latina


García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la gestión del presidente Felipe Calderon (2012- 2018), se presentó en la Corte de Distrito Este de Nueva York para la audiencia de selección del jurado.

César De Castro, abogado del exsecretario, descartó que su cliente recibiera alguna oferta para un acuerdo de colaboración o de culpabilidad y negó que por su parte exista interés en acogerse a una figura de este tipo.

Señaló a los medios de comunicación: “Iremos a juicio, por eso estamos aquí. No queremos un acuerdo, iremos a juicio. No hemos tenido ofertas, no hemos tenido acuerdos, no estamos interesados en nada a menos que quieran desestimar los cargos”.

García Luna, el exfundador de la Policía Federal y exsecretario de Seguridad durante la presidencia de Calderón, y exfuncionario mexicano de más alto rango en ser juzgado en un tribunal estadunidense, enfrenta cuatro cargos por narcotráfico y una por mentir a oficiales federales.

Enfrenta un cargo por dirigir una organización criminal y tres por conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos, y aparte un cargo adicional por mentir a oficiales federales cuando quiso ajustar su condición migratoria en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.