• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A inicios del pasado mes de noviembre Estados Unidos inició la vacunación en niños entre los cinco y 11 años de edad.

A inicios del pasado mes de noviembre Estados Unidos inició la vacunación en niños entre los cinco y 11 años de edad. | Foto: Semana

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Estados Unidos duplica el número de hospitalizaciones respecto a la anterior ola provocada por la expansión de la cepa Delta.

Al menos 1.000 pacientes pediátricos fueron hospitalizados este miércoles en los Estados Unidos (EE.UU.) lo que representa una cifra jamás alcanzada para esta nación en dicho grupo etario desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Joe Biden vuelve a culpar a Donald Trump de asalto al Capitolio

El Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) detalló que fueron 951 los menores de 18 años ingresados positivos a Sars-Cov2 en EE.UU.

Los casos de coronavirus en infantes han vuelto a dispararse en la nación norteamericana hace dos semanas como consecuencia, sobre todo, de la expansión de la variante Ómicron del virus del Sars-Cov-2.

En comparación con la anterior ola de casos de Covid-19 propiciada por la variante Delta fueron hospitalizados cerca de 400 menores en una jornada, cifra duplicada en esta ocasión.

A poco más de un mes de que se iniciara la vacunación en infantes entre cinco y 11 años de edad, EE.UU. vive una de las etapas más complicadas respecto al número de contagios desde el inicio de la pandemia, rompiendo la barrera de los 600.000 casos de media diaria, y alcanzando cifras de hasta un millón.

Respecto a la vacunación, la vía más recomendada por los expertos para reducir la curva ascendente de casos y hospitalizaciones, EE.UU. hasta el pasado 4 de enero había vacunado a poco más del 62 por ciento de su población y a pesar de las graves consecuencias de no inocularse y las advertencias de las autoridades sanitarias, son millones de personas los que continúan negándose a recibir alguna dosis de medicamentos anticovid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.