• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Anoche presente la renuncia renuncia y el presidente Trump dijo: "Hablemos de eso mañana", indicó Bolton.

"Anoche presente la renuncia renuncia y el presidente Trump dijo: "Hablemos de eso mañana", indicó Bolton. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


"Informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias", escribió Trump en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que despidió al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, por tener “fuertes diferencias” en muchos temas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza declaraciones de John Bolton sobre la FANB

"Informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias", escribió Trump en Twitter

"Le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional", detalló el mandatario.

El ahora exasesor de Seguridad no se quedó callado y también acudió a Twitter para explicar su versión de lo sucedido. 

"Anoche presente la renuncia renuncia y el presidente Trump dijo: "Hablemos de eso mañana".

Bolton había mantenido una política hostil contra Venezuela, y en varias ocasiones buscó desestabilizar a las  Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB) y lanzó acusaciones sin fundamento contra varios altos funcionarios del Gobierno del país suramericano.

Su salida se produce cuando a Bolton se le atribuye varias estrategias fallidas contra China, Cuba, Irán y Nicaragua.

Según versiones de prensa, Bolton, un ferviente promotor de la  expansión de presencia militar norteamericana en todo el mundo, se ha opuesto a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Afganistán, lo que habría irritado al mandatario.

El pasado 16 de agosto, en el complejo de golf de Trump en el estado de Nueva Jersey tuvo lugar una de estas reuniones del gabinete, a la que no habría sido invitado Bolton.

Su equipo tiene reputación de fracasos y de filtraciones, afirmó un alto funcionario de la administración federal.

Bolton, por su parte, posteriormente negó esta alegación, indicando que aquellos que alegan tales filtraciones deberían verse en el espejo, según el periódico The Washington Post, citado por el servicio ruso de noticias RT News.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.