• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Los votantes dejaron claro que todavía están frustrados, lo entiendo. Han sido años difíciles para este país”, reconoció Biden.

“Los votantes dejaron claro que todavía están frustrados, lo entiendo. Han sido años difíciles para este país”, reconoció Biden. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El mandatario habló sobre su intención de presentarse para la reelección en 2024, aunque prevé anunciar su decisión a comienzos del próximo año.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, destacó este miércoles los resultados del Partido Demócrata en las elecciones de medio término celebradas en la víspera, afirmando que "tuvieron una buena noche".

LEA TAMBIÉN:

Control del Congreso de EE.UU. continúa sin definirse tras comicios

En declaraciones a los medios desde la Casa Blanca, el mandatario declaró que "si bien hubo pérdidas, algunos no ganaron, los demócratas tuvieron una noche fuerte y perdimos menos curules que cualquier otro presidente en su primer mandato en los últimos 40 años".

Además, resaltó que el Partido Demócrata también tuvo los mejores resultados para los candidatos a Gobernaciones desde 1986, de acuerdo con las proyecciones a boca de urna dadas hasta el momento.

"Aún no conocemos todos los resultados pero sabemos una cosa. Decían que íbamos a tener una 'ola roja' que lo iba a arrasar todo. No ha sido así", enfatizó.

El mandatario también habló sobre su intención de presentarse para la reelección en 2024, aunque prevé anunciar su decisión definitiva a comienzos del próximo año, asegurando que hará todo lo posible para que el expresidente Donald Trump no retorne a la Casa Blanca.

Por otra parte, reconoció la frustración de los votantes ante la situación que se vive en el país, con una inflación de más del 8 por ciento, el aumento de la violencia y otras problemáticas. “Los votantes dejaron claro que todavía están frustrados, lo entiendo. Han sido años difíciles para este país”, recalcó Biden.

Además, afirmó que trabajará con los republicanos luego que, según las proyecciones, este partido recuperará la mayoría en la Cámara de Representantes y varias gobernaciones.

“Vamos a seguir trabajando con los colegas republicanos para el bien del pueblo. No siempre es fácil. Pero aprobamos muchas leyes bipartidistas desde que asumí el mandato”, dijo el mandatario y añadió que los estadounidenses también esperan que los republicanos colaboren con él. 

Biden recordó que “heredamos una nación con una pandemia de la enfermedad de la Covid- 19 y una economía que estaba sufriendo”, e insistió en que la situación del país va a mejorar. “Esto apenas está comenzando”, expresó. 

De igual manera, agradeció a los jóvenes que votaron para lidiar con la crisis climática, la deuda estudiantil y contra la violencia armamentista, en un país donde los reportes indican que más de 500 tiroteos masivos han ocurrido en lo que va del año. 

Según los resultados a boca de urna, presentados por el medio estadounidense The Washington Post, hasta el momento los demócratas han ganado al menos 15 Gobernaciones, mientras que los republicanos tienen 16, pero todavía se desconoce el resultado en varios estados.

En el caso de la Cámara de Representantes, las proyecciones precisan que el Partido Republicano tendrá la mayoría, pero en el Senado todavía no se ha definido.

En los comicios de medio término se votó por los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 34 de los 100 correspondientes al Senado, así como por gobernadores de 36 estados, las legislaturas estatales, los consejos locales y las juntas escolares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.