• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra impuesta al pueblo sirio ha estado encabezada por Estados Unidos, desde la época de Obama, pasando por Trump y ahora con Biden.

La guerra impuesta al pueblo sirio ha estado encabezada por Estados Unidos, desde la época de Obama, pasando por Trump y ahora con Biden. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


Las bases de Washington sin la anuencia de Damasco han servido, denuncian, para el traslado de terroristas en la región.

Las fuerzas estadounidenses presentes en Siria, sin la autorización del Gobierno legítimo del país, intensificaron sus acciones desestabilizadoras y enviaron más refuerzos a sus enclaves ilegales, además de trasladar a treintena de terroristas del Daesh al este de esta nación árabe, de acuerdo a denuncias.

LEA TAMBIÉN: 

Claves sobre la guerra en Siria, diez años después

La base área de Kherab Jir, en la provincia nororiental de Hasakeh, recibió en las últimas horas una caravana de 40 camiones cargados con armas, municiones y equipos bélicos y logísticos, de acuerda a la televisión estatal y la agencia Sanaa.

La caravana habría ingresado al territorio sirio a través del ilegal cruce de Al-Walid con el norte de Iraq, que suelen usar las tropas norteamericanos para sus movimientos. De igual manera, otra columna de varios vehículos blindados y camiones se digirió a la base recién establecida en el campo gasífero de Kónico, en el noreste de la provincia de Deir Ezzor.

 
     

Entretanto, las agencias de prensa sirias denunciaron el traslado en dos helicópteros, uno de transporte y otro de combate, de unos 30 integrantes del Estado Islámico (Daesh, en árabe) hacia la ilegal base estadounidense en Tanef, en la frontera con Iraq y Jordania.

Según los datos revelados, los terroristas estaban detenidos en una de las prisiones de la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria, una fuerza cercana a los intereses de Washington, quien arma a esos terroristas y los utilizan al servicio de sus planes desestabilizadores en Siria, dijeron esos medios.

 
     

El Gobierno de Bashar Al Asad denunció que los recientes ataques del Daesh contra militares y civiles en el desierto son planificados y facilitados por las fuerzas de ocupación estadounidenses, que les ofrecen apoyo con armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Medio Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.