• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes subrayaron la importancia de la alianza entre las dos superpotencias económicas.

Ambos líderes subrayaron la importancia de la alianza entre las dos superpotencias económicas. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que era posible un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaron este lunes que ambas naciones se encuentran en la fase de aceleramiento de las conversaciones que iniciaron en abril pasado para lograr un acuerdo comercial bilateral en beneficio de ambas partes.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma diferencias con Japón sobre el tratado de paz

Trump afirmó que si las conversaciones siguen el curso que llevan Tokio y Washington podrían estar cerrando un acuerdo en el mes de agosto de este año. “Muy pronto (se) podrían anunciar cosas importantes para ambas naciones, que desde hace meses negocian un nuevo pacto comercial)", agregó.

En este sentido, Abe afirmó que busca la eliminación de los aranceles de sus exportaciones industriales impuestos por la Casa Blanca, en específico los relacionados con los automóviles.

Washington en este orden, espera que se le otorgue un mayor acceso en sectores agrícolas de Japón como el de la carne de res y de cerdo, y el trigo.

Trump aprovechó las buenas relaciones entre Japón e Irán para plantear una medición de Tokio en un posible diálogo entre EE.UU. y Teherán. "Sé que el primer ministro y Japón tienen una relación muy buena con Irán, de modo que veremos lo que ocurre", dijo.

El presidente estadounidense sostuvo que era posible un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, destacando las sanciones económicas como un factor que ha ayudado a disminuir la tensión en Oriente Medio.

"Realmente creo que a Irán le gustaría hacer un trato, y pienso que es muy inteligente de parte de ellos, y creo que es una posibilidad", aseguró Trump, quien cumple una visita oficial de cuatro días al archipiélago en la cual se entrevistó con el emperador Naruhito, que ascendió al trono el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, Akihito.

El jefe de Estado estadounidense aseveró que no le “molestan personalmente” las pruebas de misiles de corto alcance realizadas este mes por Corea del Norte”, discrepando con el primer ministro de Japón, quien indicó que estas pruebas  “incumplen resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.