• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que los precio de los alimentos y la energía en junio influyeron en el aumento registrado en junio.

Las autoridades indicaron que los precio de los alimentos y la energía en junio influyeron en el aumento registrado en junio. | Foto: Freepik

Publicado 13 julio 2022



Blogs


Los precios de la energía tuvieron un incremento del 41,6 por ciento interanual, el mayor ascenso desde abril de 1980.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (EE.UU.) informó este miércoles que, en junio pasado, la inflación registró un nuevo récord en ese país luego que el índice interanual alcanzó un 9,1 por ciento, siendo la mayor cifra desde 1981.

LEA TAMBIÉN:

Palestinos rechazan gira del presidente de EE.UU. a Medio Oriente

El informe del ente resaltó que de mayo a junio lo precios aumentaron un 1,3 por ciento, siendo los costos de la gasolina y los alimentos los que más influyeron, así como los de vivienda.

Los precios de la energía registraron un alza del 41,6 por ciento interanual, el mayor ascenso experimentado desde abril de 1980. El incremento fue del 7,5 por ciento en junio, representando casi la mitad del aumento total mensual, mientras que la gasolina se encareció un 11,2 por ciento con relación a mayo.

Con respecto a los alimentos, el alza en el costo de los rubros fue del 1 por ciento, acumulando un 10,4 por ciento anual, el valor más alto desde febrero de 1981.

No obstante, el ente precisó que la tasa interanual de la inflación subyacente de EE.UU. en junio fue del 5,9 por ciento, es decir, el incremento en los otros bienes y servicios.

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que este índice de inflación no considera la caída de los precios del combustible, registrada desde el pasado 14 de junio, pero la preocupación de la población por esta situación sigue siendo alta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.