• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delta, degradado a tormenta tropical, mantenía el sábado temprano vientos máximos de 75 kilómetros por hora.

Delta, degradado a tormenta tropical, mantenía el sábado temprano vientos máximos de 75 kilómetros por hora. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2020



Blogs


El ciclón tocó tierra cerca de Creole, Luisiana, como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

El huracán Delta, que tocó tierra en Luisiana, Estados Unidos (EE.UU.) la noche del viernes, se degradó este sábado a tormenta tropical, aunque sigue generando lluvias intensas en el sur del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Delta causas grandes daños en Cancún, México

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en un comunicado que el fenómeno climatológico tocó tierra cerca de Creole, Luisiana, como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y sus vientos máximos alcanzaron los 155 kilómetros por hora.

Luego de advertir que los vientos de Delta todavía eran “peligrosos”, el CNH señaló que pasada una hora después de tocar tierra, se degradó a categoría 1.

Desde el viernes más de 10.000 personas se internaron en refugios, según datos ofrecidos por el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. 

En un reporte ofrecido a las 09:00 GMT, el CNH detalló que Delta continuaba adentrándose en territorio estadounidense, aunque ya degradado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Sin embargo, el ciclón generará lluvias intensas en gran parte de Luisiana, agregó la dependencia.

El estado de Luisiana recibió el embate de Delta sin que se recuperara de los efectos del huracán Laura, que golpeó esa entidad seis semanas atrás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.