• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Minari, dirigida por Lee Isaac Chung, narra la vida de una familia de inmigrantes coreanos en EE.UU.

Minari, dirigida por Lee Isaac Chung, narra la vida de una familia de inmigrantes coreanos en EE.UU. | Foto: @MinariMovie

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


Anya Taylor-Joy ganó en la categoría de mejor actriz en una serie o película para TV por su personaje en Gambito de Dama.

La controversial cinta Minari ganó la noche de este domingo un Globo de Oro en la categoría a la mejor película de Lengua Extranjera, superando al filme guatemalteco La Llorona, la esperanza latinoamericana en la entrega de estos premios.

LEA TAMBIÉN:

Cantautor cubano Pablo Milanés celebra 78 años de vida

La Llorona, dirigida por Jayro Bustamante y que usa el género de terror para abordar el tema de las masacres ocurridas en Guatemala a manos de militares, perdió ante Minari, una cinta producida y filmada en Estados Unidos (EE.UU.), pero hablada en coreano.

Minari, escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, narra la vida de una familia de inmigrantes coreanos en EE.UU., y causó controversia cuando se le nominó en la categoría que finalmente ganó, pese a ser una producción hecha completamente en ese país.

En la ceremonia de los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood fue galardonada Anya Taylor-Joy, de descendencia argentina, pero nació en Estados Unidos, en la categoría de mejor actriz en una serie o película para TV por su personaje en Gambito de Dama.

Al recibir el premio, Taylor-Joy, quien también tiene las nacionalidades británica y estadounidense, agradeció a compañeros del elenco como Marielle Heller, Bill Camp y al creador Scott Frank.

"Es increíble que todos hayan visto esta serie. Estoy muy agradecida al público que apreciaron estos personajes", declaró una emocionada Taylor-Joy.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood premió como la mejor película de drama a Nomadland, dirigida por Chloé Zhao, una cineasta nacida en China, quien fue galardonada como la mejor en su especialidad.

Zhao es apenas la segunda mujer en vencer en la categoría de mejor dirección después de que Barbra Streisand ganara un Globo de Oro por su filme Yentl en 1984.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.