• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A medida que la huelga se extiende, se espera que tenga un mayor impacto en la economía en el sureste de Michigan y la región del Medio Oeste.

A medida que la huelga se extiende, se espera que tenga un mayor impacto en la economía en el sureste de Michigan y la región del Medio Oeste. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


El movimiento laboral, que incluye a 50 mil trabajadores, afecta a 31 instalaciones productivas de GM, el mayor fabricante de automóviles de EE.UU.

Las negociaciones contractuales entre United Auto Workers (UAW) y la empresa automotriz  General Motors (GM), fueron interrumpidas, luego que la representación sindical acusó a la corporación de rechazar los compromisos para construir más unidades de producción en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Empleados de General Motors siguen en huelga por tercera semana en EE.UU.

Se esperaba que las conversaciones se reanudaran este miércoles, a 24 días de la huelga nacional de los trabajadores de GM, que le ha costado al fabricante de automóviles millones de dólares, reportó el diario Detroit News.

Las pláticas entre las dos partes se habían centrado en cuestiones económicas, como los aumentos salariales, pero el rechazo de la empresa a otras peticiones del sindicato frenaron las negociaciones.

Según una carta del vicepresidente de la UAW, Terry Dittes, "la falta de compromiso de GM con nuestras ubicaciones UAW-GM ha pesado mucho en todos nosotros tratando de obtener el mejor contrato para usted y sus familias".

"Le hemos dicho abiertamente a GM que no vemos un compromiso sólido con esta fuerza laboral talentosa y calificada que les ha hecho ganar miles de millones de dólares", precisó Dittes

La petición de los trabajadores incluye la creación de 5.400 empleos y una inversión de 7.000 millones en ocho instalaciones en Estados Unidos, incluso para una nueva instalación de fabricación de celdas de batería.

Mientras tanto, más de 100 empresas proveedoras de automóviles han empezado a realizar "despidos temporales", que afectan hasta 12.000 empleados asalariados y por hora en Estados Unidos.

A medida que la huelga se extiende, se espera que tenga un mayor impacto en la economía en el sureste de Michigan y la región del Medio Oeste, mientras en México varias ensambladoras ha limitado la producción y realizar el retiro temporal de parte de su personal, incluso el cierre técnico de algunas instalaciones.

Anderson Economic Group, con sede en East Lansing, estimó este miércoles que la huelga ha impactado a unos 150.000 trabajadores en la industria automotriz.

El movimiento laboral, que incluye a 50 mil trabajadores, estalló la huelga el pasado día 16 de septiembre, y afecta a 31 instalaciones productivas de GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos , en unas nueve entidades de ese país.

Mientras tanto, los analistas calculan que este paro masivo ya le cuesta al gigante de Detroit 90 millones de dólares al día, y desde que empezó estiman que General Motors ha perdido 660 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.