• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno atmosférico ha dejado grandes inundaciones, que obligaron a la evacuación de cerca de 10 mil personas.

El fenómeno atmosférico ha dejado grandes inundaciones, que obligaron a la evacuación de cerca de 10 mil personas. | Foto: @CalGuard

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


La Guardia Nacional reportó sobre el rescate de al menos 56 personas que estaban atrapadas en sus vehículos en la zona que inundó el río Pájaro.

Las intensas lluvias que han caído en los últimos días debido al fenómeno atmosférico denominado como Pineapple Express ha dejado al menos dos muertos y miles de evacuados en el estado de California, en el oeste de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Reportan otro accidente de tren de Norfolk en Alabama, EE.UU.

La directora de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, Nancy Ward, informó en conferencia de prensa que los efectos de la tormenta han causado la muerte de dos personas.

El fenómeno atmosférico, que ha traído consigo entre 7.5 y 25.4 centímetros de lluvia, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ha dejado grandes inundaciones, que obligaron a la evacuación de cerca de 10 mil personas.

Luis Alejo, supervisor de la ciudad de Monterey, informó el sábado que el río Pájaro, ubicado en ese condado, se desbordó y rompió un dique.

La Guardia Nacional del estado de California reportó en su cuenta de Twitter sobre el rescate de al menos 56 personas que estaban atrapadas en sus vehículos en la zona que inundó el río Pájaro.

Los servicios de emergencia de la oficina del gobernador de California señalaron que debido al rompimiento del dique del río se emitieron órdenes de evacuación obligatoria para la comunidad de Pájaro ante el riesgo de inundaciones.

La tormenta también ha afectado las áreas metropolitanas de Los Ángeles, la bahía de San Francisco y Sacramento, que en conjunto alberga alrededor de 26 millones de habitantes.

El presidente estadounidense Joe Biden firmó el viernes la declaratoria de emergencia para 34 condados de California, con lo cual las autoridades estatales y locales pueden acceder de manera más inmediata a los fondos de asistencia federal para hacer frente a esta emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.