• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que a Saab se le vulneraron sus derechos en Cabo Verde.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que a Saab se le vulneraron sus derechos en Cabo Verde. | Foto: @indiodvenezuela

Publicado 1 noviembre 2021



Blogs


El diplomático secuestrado deberá afrontar una nueva audiencia el próximo 15 de noviembre en EE.UU.

La Fiscalía de Estados Unidos (EE.UU.) retiró este lunes siete de ocho cargos que se le imputan al diplomático, Alex Saab, quien permanece secuestrado en Miami pese a tener las credenciales internacionales como representantes del Estado venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela recibe al fiscal de la CPI

De acuerdo a medios internacionales, el juez Robert Scola Jr. levantó los siete cargos a petición del fiscal Kut Lunkenheimer, quien no encontró evidencias que señalen a Saab de incurrir en el delito de lavado de dinero.

Aunque la próxima audiencia quedó postergada hasta el próximo 15 de noviembre, uno de los abogados de Saab, Henry Bell, aseveró que al diplomático se le acusa de  presunta "conspiración de lavado" por lo que podría pagar una pena de hasta 20 años.

No obstante, Bell enfatizó que su cliente se declararía inocente en la audiencia, pues su conducta corresponde en la legalidad del Derecho Internacional y no ha cometido ningún hecho punible.

Desde que Saab fue retenido ilegalmente en Cabo Verde en 2020, mientras cumplía una misión diplomática, el Gobierno de Venezuela ha denunciado su secuestro el cual se consumó en definitiva con su traslado a EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que a Saab se le vulneraron sus derechos en Cabo Verde, así como el debido proceso, pues no le permitieron ver a su familia ni a sus abogados, "su único delito fue traer comida, traer medicinas para nuestro pueblo venezolano", acotó.

 

El jefe de Estado reiteró que el Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) declaró, en dos oportunidades, la inocencia del diplomático venezolano, además de que también exigía su inmediata libertad.

De igual forma, el mandatario aseveró que la respuesta al acto será contundente pues no solo se secuestró a Saab, sino que “es un secuestro contra su familia, contra los derechos internacionales a la inmunidad diplomática”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.