• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China niega las acusaciones de EE.UU., pese a que el presidente Donald Trump considera que Huawei forma parte de un supuesto "espionaje electrónico".

China niega las acusaciones de EE.UU., pese a que el presidente Donald Trump considera que Huawei forma parte de un supuesto "espionaje electrónico". | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


Las autoridades estadounidenses seguirán monitoreando “las exportaciones de tecnología sensible" para verificar que sus innovaciones no sean "aprovechadas".

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este lunes la extensión por otro período de 90 días de las sanciones impuestas contra la empresa china de telecomunicaciones Huawei, medida que vencerá el 16 de febrero de 2020.

LEA TAMBIÉN:

China acusa a EE.UU. de pretender desestabilizar a Hong Kong

“La extensión de la Licencia General Temporal permitirá a los proveedores continuar atendiendo a los clientes en algunas de las áreas más remotas de EE.UU. que de otro modo quedarían sin servicio”, afirmó el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

En un comunicado, Ross destacó que Washington continuará monitoreando “las exportaciones de tecnología sensible" para verificar que sus innovaciones no sean "aprovechadas" por quienes ellos consideren que "amenacen" su seguridad nacional.

Por su parte, China niega las acusaciones de EE.UU., pese a que el presidente Donald Trump, como parte de su guerra comercial, considera que Huawei forma parte de un supuesto "espionaje electrónico" contra Washington.

En mayo pasado, el Departamento de Comercio ubicó a la empresa china en una lista que la vedaba de comprar tecnología de su país sin permiso del Gobierno.

Sin embargo, otorgó una licencia temporal para que empresas estadounidenses continuaran operando con Huawei hasta agosto. Luego, lo hizo nuevamente hasta noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.