• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado viernes, los bomberos de California pudieron tomar la ofensiva contra dos incendios forestales importantes en los extremos opuestos del estado, debido a los vientos decrecientes.

El pasado viernes, los bomberos de California pudieron tomar la ofensiva contra dos incendios forestales importantes en los extremos opuestos del estado, debido a los vientos decrecientes. | Foto: AP

Publicado 26 octubre 2019



Blogs


La medida representa la mayor evacuación en el estado en más de 25 años, según la oficina del Sheriff del condado de Sonoma, California.

Autoridades de Estados Unidos (EE.UU.), ordenaron este sábado la evacuación de 50.000 personas en el área de la Bahía de San Francisco, California, debido a los pronósticos de vientos cálidos y secos que podrían avivar los incendios forestales ocurridos recientemente.

LEA TAMBIÉN:

Declaran estado de emergencia por incendios en EE.UU.

La medida fue anunciada por el sheriff del condado de Sonoma, situado en el estado California, Mark Essick, donde aseguró que la evacuación se debe a la alta peligrosidad de los incendios. "es un riesgo para la población", agregó.

Directivos de la empresa Pacific Gas & Electric, encargada del suministro eléctrico, indicó que se cortará nuevamente el servicio, siendo el tercer corte en varias semanas, a causa de los fuertes vientos.


La empresa encargada de energía, enfatizó que los apagones comenzarían en horas de la tarde, afectando aproximadamente 940,000 hogares y negocios en 36 condados durante 48 horas o más.

El pasado viernes, los bomberos de California pudieron tomar la ofensiva contra dos incendios forestales importantes en los extremos opuestos del estado, debido a los vientos decrecientes.

La medida representa la mayor evacuación en el condado en más de 25 años, según la oficina del Sheriff del condado de Sonoma, estado California.

Por su parte, el gobernador del estado, Gavin Newsom, declaró Estado de Emergencia y anunció que hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos, a causa de los incendios de Kincade en el condado de Sonoma y el de garrapatas en el valle de Santa Clarita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.