• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Estado ordena la salida del personal no esencial del consulado de EE.UU. en Shanghái.

El Departamento de Estado ordena la salida del personal no esencial del consulado de EE.UU. en Shanghái. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2022



Blogs


El Departamento de Estado aconsejó a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar cualquier viaje a China por las restricciones impuestas por Beijing.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó la evacuación del personal no esencial del consulado estadounidense en la ciudad china de Shanghái en medio de un brote de la Covid-19 y un duro confinamiento decretado por las autoridades del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza críticas de EE.UU. al confinamiento en Shanghái

La institución publicó el lunes un comunicado anunciando esta medida después que el pasado viernes autorizase la evacuación voluntaria de los trabajadores de la representación.

Asimismo, el Departamento aconsejó a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar cualquier viaje a China a causa de las restricciones vigentes impuestas por Beijing para contener el aumento de casos de coronavirus.

También aconseja no viajar a Hong Kong y a la provincia de Jilin por las estrictas medidas impuestas para frenar el repunte de contagios a causa de la presencia de la variante Ómicron del coronavirus.

Ante el pedido de EE.UU., el fin de semana pasado, Beijing presentó una queja formal a Washington por criticar las restricciones chinas anticovid, que incluyen el confinamiento de ciudades enteras como en el caso de Shanghái.

"No estamos nada satisfechos con las acusaciones estadounidenses. Nos oponemos firmemente a ellas y hemos presentado una queja formal por tal motivo", dijo el portavoz de Exteriores Zhao Lijian.

El funcionario añadió que su Gobierno ha “tratado de asistir, dentro de lo posible, al personal diplomático y consular residente en China. No estamos nada satisfechos con las acusaciones estadounidenses. Nos oponemos firmemente a ellas y hemos presentado una queja formal por tal motivo".

China dispuso medidas de aislamiento y vigilancia sanitaria tras el aumento alarmante de casos de la variante del coronavirus, Ómicrom,  que provocó una nueva ola de contagios con récord de casos registrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.