• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump catalogó las medidas como una forma de lograr "un comercio equilibrado".

El presidente Donald Trump catalogó las medidas como una forma de lograr "un comercio equilibrado". | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El Ministerio de Comercio de China inidicó que el 1° de septiembre y el 15 de diciembre entrarán en vigor dos lotes de aranceles a productos de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, declaró este viernes que impondrá nuevos aranceles a bienes y productos procedentes de China, luego que el país asiático anunciara las tarifas adicionales a las importaciones que se realicen de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Trump ordena a las empresas de EE.UU. salir de China

En su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que, a partir del 1° de septiembre, bienes y productos chinos gravados en EE.UU. por un valor de 300.000 millones aumentarán sus impuestos del 10 al 15 por ciento, mientras en octubre, las mercancías con aranceles de 250.000 millones de dólares aumentarán del 25 al 30 por ciento.

"China no debería haber puesto nuevas tarifas a 75.000 millones de dólares de productos de EE.UU.", escribió Trump y aseguró que la acción tenía "motivaciones políticas".

Las medidas que afectarán las importaciones estadounidenses fue la respuesta de Beijing a la decisión de Washington, tras imponer tarifas del 10 por ciento a  productos como computadoras portátiles y teléfonos celulares a partir del 1° de septiembre.

Por ello, el Ministerio de Comercio chino inidicó que en esa fecha y el 15 de diciembre entrarán en vigor dos lotes de aranceles, que van del 5 al 10 por ciento, sobre 5.078 artículos de bienes estadounidenses.

Trump catalogó las medidas como una forma de lograr "un comercio equilibrado" y evitar "una gran carga para el contribuyente estadounidense".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.