• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra empezó a aumentar significativamente tras el acuerdo entre México y EE.UU. firmado a principios de junio.

La cifra empezó a aumentar significativamente tras el acuerdo entre México y EE.UU. firmado a principios de junio. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2019



Blogs


México se ha comprometido a brindar asistencia humanitaria a los migrantes expulsados por EE.UU. mientras esperan respuesta a sus solicitudes de asilo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este martes que entre enero y julio de este año Estados Unidos (EE.UU.) devolvió a México 18.503 migrantes centroamericanos solicitantes de asilo.

LEA TAMBIÉN: 
Activistas judíos presos por pedir cierre de centros migratorios en EE.UU.

Los migrantes esperarán en México respuesta de EE.UU. a sus peticiones de asilo. Mientras tanto reciben asistencia humanitaria por parte de las autoridades mexicanas.

El INM detalló que entre el 29 de enero y 8 de abril fueron devueltos 1.323 migrantes mediante tres pasos migratorios de Baja California y Chihuahua. Esta etapa corresponde a la suspensión temporal del programa de revisión de asilo por parte de la Administración de Donald Trump.

Asimismo, la cifra contabilizada por el INM hasta el 27 de mayo, antes del acuerdo firmado entre EE.UU. y México, era de 7.623 migrantes. Para el 26 de junio subió a 15.079. 

México y EE.UU. firmaron a principios de junio un acuerdo migratorio ante las incesantes amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todas las exportaciones mexicanas para que la nación endureciera los controles fronterizos y accediera a albergar a migrantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.