• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante este miércoles se desataron en Louisville manifestaciones en contra del fallo judicial a favor de los agentes policiales que asesinaron a Breonna Taylor en marzo pasado.

Durante este miércoles se desataron en Louisville manifestaciones en contra del fallo judicial a favor de los agentes policiales que asesinaron a Breonna Taylor en marzo pasado. | Foto: Xinhua

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Ante las protestas raciales y contar el abuso policial, Donald Trump, anunció que el "Gobierno federal está listo para ayudar" a la ciudad de Louisville.

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Louisville, en el estado de Kentucky, declararon este miércoles el toque de queda en medio de las protestas raciales registrados en la localidad.

LEA TAMBIÉN:

Nueva ola de protestas raciales se extiende por EE.UU.

"Por autorización del alcalde, un toque de queda entrará en vigor en todo el condado durante las próximas 72 horas entre las 9:00 p. m. y las 6:30 a. m.", publicó  el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD) en su cuenta de Twitter.

Durante este miércoles se desataron en Louisville manifestaciones, horas después de que la fiscalía anunciara cargos pero no criminales contra oficiales involucrados en la muerte de la mujer afroestadounidense Breonna Taylor.

Ante las protestas raciales y contar el abuso policial, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que el "Gobierno federal está listo para ayudar" a la ciudad de Louisville, después que dos policías fueron tiroteados en medio de las manifestaciones.

"Dos policías fueron heridos de bala" en los incidentes y un sospechoso "está en custodia", dijo en rueda de prensa el jefe interino de la policía de Louisville, Robert Schroeder. 

La afroestadounidense Breonna Taylor fue asesinada en marzo cuando tres agentes de policía ejecutaron una orden de registro de drogas y su novio presuntamente disparó un primer tiro por temor a que los entrantes fueran ladrones.

Desde entonces, activistas, celebridades y manifestantes se han propuesto mantener su nombre en el ciclo de noticias y pedir justicia por su muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.