• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La realización del evento se hace en en medio de la debilitada Cumbre organizada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, quien de manera unilateral no invitó a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La realización del evento se hace en en medio de la debilitada Cumbre organizada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, quien de manera unilateral no invitó a Cuba, Venezuela y Nicaragua. | Foto: @PeoplesSummit22

Publicado 8 junio 2022



Blogs


La Cumbre abordará entre temas más relevantes la importancia de la soberanía y los impactos que ha dejaron la intervención de EE.UU. en América Latina.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas iniciaron este miércoles la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.), la cual va hasta el 10 de junio con diversos temas de debate y estudio.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano califica de fracaso Cumbre de Los Ángeles

Además del intercambio cultural, en la Cumbre de los Pueblos se aludirá a los impactos humanitarios que ha dejado la invasión estadounidenses en los países de América Latina y el Caribe, la lucha por la democracia, el rechazo al bloqueo contra Cuba y políticas de género.

Al mismo tiempo, los asistentes de la Cumbre también resaltará la solidaridad como valor pilar en la resistencia ante la embestida estadounidense, así como el papel de los movimientos sociales para mantener su identidad cultural, la importancia de la soberanía alimentaria y la justicia climática.

 

Otro de los temas claves que se abordarán en la Cumbre de los Pueblos es la importancia del respeto al Derecho Internacional (DI), puntualmente la soberanía y autodeterminación de los países, en ese ítem se aludirá a la importancia de la independencia económica de los pueblos.

La realización del evento se hace en en medio de la debilitada Cumbre organizada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, quien de manera unilateral no invitó a Cuba, Venezuela y Nicaragua, decisión que ha sido rechaza por México, Honduras, Argentina, entre otros países.

Recientemente, el director ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, afirmó que la IX Cumbre de las Américas mientras no se invite a todas las naciones de la región es un fracaso, "esta Cumbre fracasó antes de iniciarse", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.