• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos doce meses han habido 236 casos confirmados de migrantes con paperas en 51 centros de detención en Estados Unidos.

Durante los últimos doce meses han habido 236 casos confirmados de migrantes con paperas en 51 centros de detención en Estados Unidos. | Foto: J.J TV

Publicado 10 marzo 2019



Blogs


Este jueves en EE.UU hubo un total de 2.287 detenidos puestos en cuarentena, informó un funcionario del Centro de Procesamiento de Inmigración y Control de Aduanas de ese país.

A raíz de un brote de paperas a principios de enero en el Centro de Procesamiento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Pine Praire en Estaods Unidos (EE.UU.),  continúan en cuarentena más de 2.000 migrantes, que tienen restringidas las visitas y se les niega el acceso a otras áreas comunes del lugar, informó Reuters.

LEA TAMBIÉN:

Los escenarios de la emergencia nacional en el Senado de EE.UU.

Según el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Kevin McAleenan, han constatado que “los inmigrantes llegan con enfermedades y afecciones médicas en cifras sin precedentes” en la frontera sudoeste.

Este 6 de marzo el ICE arrojó datos de los detenidos: son más de 50.000 migrantes los que se encuentran encarcelados. Entre tanto, notificaron que durante el último año hay 236 casos confirmados o probables de paperas en 51 centros de detención, frente a ninguna cifra de enfermedades entre enero de 2016 y febrero de 2018.

 

Para los defensores de los derechos de los migrantes existe preocupación por los brotes de padecimientos virales, debido a las cifras de personas que se encuentran en los centros de detención, que han tenido un crecimiento exorbitante durante el Gobierno del presidente Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.