• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ha hecho preparativos suficientes para la amenaza arancelaria de EE.UU., informó el ministro de asuntos Exteriores.

China ha hecho preparativos suficientes para la amenaza arancelaria de EE.UU., informó el ministro de asuntos Exteriores. | Foto: @Enc_Popular

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


Washington con sus medidas proteccionistas está llevando a cabo una errónea política en dirección equivocada, subrayó el ministro de asuntos Exteriores.
 

El consejero de Estado y ministro de asuntos Exteriores, Wang Yi afirmó este jueves ante los medios que Estados Unidos (EE.UU.) no solo logrará su objetivo, sino que también cosechará lo que sembró.

El jefe diplomático chino señaló que Washington con sus medidas proteccionistas de la Casa Blanca está llevando a cabo una errónea política de escalada de tensiones comerciales, que terminará perjudicando al mismo EE.UU.

>> EE.UU. aumenta presión comercial contra China

El funcionario subrayó que la amenaza de los aranceles desde el punto de vista del progreso histórico, se trata de un paso en la dirección equivocada.

"Estas acciones (de Washington) no solo frustran las esperanzas cifradas por la parte estadounidense, sino que también provocarán que EE.UU. coseche los frutos de sus propias actividades", dijo.

Foto: Spanish China

Además, acotó que China ha hecho preparativos suficientes para la amenaza arancelaria de EE.UU. y tendrá que tomar medidas para defender la dignidad del país y de los intereses de su pueblo.

"Estamos dispuestos a importar más productos de todo el mundo que satisfagan las necesidades del mercado chino. Creo que estas empresas estadounidenses no abandonarán el creciente mercado de China", aseveró el canciller.

>> China responderá con contramedidas a EE.UU. por sanciones

Por último, el ministro Wang Yi instó a EE.UU. a calmarse y entrar en razón con respecto a su política comercial y indicó que el aumento en los aranceles van en contra de la tendencia hacia la globalización y perjudicará a las empresas y consumidores estadounidenses.

En días anteriores, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que pretende imponer aranceles del 25 por cierto a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10 por ciento de gravamen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.