• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ya había anunciado el cierre de las fronteras nacionales a aquellos viajeros procedentes de Europa continental.

Trump ya había anunciado el cierre de las fronteras nacionales a aquellos viajeros procedentes de Europa continental. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


La medida del mandatario estadounidense permitirá que se desbloqueen hasta 50.000 millones de dólares en fondos federales para los gobiernos estatales y locales.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia nacional ante la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), medida que permitirá proporcionar más ayuda federal para combatir el virus.

LEA TAMBIÉN:

Donald Trump suspende vuelos de Europa a EE.UU. por 30 días

“Para dar rienda suelta al poder del Gobierno federal, hoy declaro una emergencia nacional”, anunció el mandatario durante una conferencia de prensa.

La medida, basada en la Ley Robert T. Stafford de Ayuda por Desastre y Asistencia por Emergencia de 1988, permitirá que se desbloqueen hasta 50.000 millones de dólares en fondos federales para los gobiernos estatales y locales, así como el despliegue de equipos de apoyo por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Asimismo, Trump aseguró que esta declaración de emergencia nacional le confiere mayor flexibilidad de trabajo a los operadores de la salud.

El mandatario estadounidense informó que, junto con el sector privado, se acelerará la producción de dispositivos de detección de este virus.

Otras de las medidas tomadas por el Gobierno de EE.UU. fue la anunciada el jueves, cuando Trump anunció el cierre de las fronteras nacionales a los viajeros procedentes de Europa continental; con excepción de los pasajeros estadounidenses, al contabilizar al menos unas 40 muertes por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.