• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de casos de Covid-19 en EE.UU. superó el martes por la tarde el millón.

El número de casos de Covid-19 en EE.UU. superó el martes por la tarde el millón. | Foto: Xinhua

Publicado 29 abril 2020



Blogs


La proyección del número de muertos en Estados Unidos por la Covid-19 se elevó a 74 mil para el mes de agosto, de acuerdo a la Universidad de Washington.

El número de decesos en Estados Unidos por la Covid-19 superó el número de las registradas en la guerra de Vietnam, cuando al final del conflicto en 1975 se contabilizaron más 58.220 soldados estadounidenses caídos en combates.

LEA TAMBIÉN:

Revelan que más del 30% de Nueva York da positivo de Covid-19

El país norteamericano ya supera el millón de casos de contagio y más de 58 mil muertos, cifra que supera el acumulado de los militares estadounidenses fallecidos a lo largo de dos décadas que duró la guerra en el país del sureste asiático.

Al menos 1.1 millón militares de Vietnam del Norte murieron durante el conflicto, mientras unos 250.000 soldados survietnamitas fallecieron en la guerra.

Los números de contagios de coronavirus han alcanzado 1.016.575 en Estados Unidos, siendo el país con más casos en el mundo, mientras los decesos se cifran en 58.645

La proyección del número de muertos en Estados Unidos por la Covid-19 se elevó a 74 mil para el mes de agosto, mientras que hace tres semanas la estimación rondaba los 60 mil de acuerdo a la Universidad de Washington. 

El impacto de la pandemia en Estados Unidos también es visible en la economía, pues en cinco semanas el desempleo ha llegado a afectar a más de 26 millones de personas.

Los casos estadounidenses se han duplicado en 18 días y representan un tercio de todas las infecciones en el mundo, según el recuento.

Alrededor del 30 por ciento de los casos ocurrieron en el estado de Nueva York, el epicentro del brote en los Estados Unidos, seguido de Nueva Jersey, Massachusetts, California y Pensilvania.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.