• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios estadounidenses denunciaron que, tras el golpe de Estado, varios medios de prensa sufren persecución.

Los parlamentarios estadounidenses denunciaron que, tras el golpe de Estado, varios medios de prensa sufren persecución. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


El grupo de congresistas estadounidenses denunciaron que la OEA se apresuró a reconocer el Gobierno de facto que lidera Jeanine Áñez.

Un grupo de 28 congresistas estadounidenses conformados por el senador Bernie Sanders y 27 miembros de la Cámara de Representantes, solicitaron este lunes ante el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, realizar una investigación sobre el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones bolivianas de 2019.

LEA TAMBIÉN

¿Quiénes son los candidatos a la Presidencia de Bolivia?

“Estamos profundamente preocupados por la falta de rendición de cuentas y transparencia con respecto al papel de la OEA en la crisis electoral y política del año pasado en Bolivia”, comienza diciendo el mencionado documento.

A su vez, en la declaración se destaca que “el Secretario General de la OEA Luís Almagro se apresuró a reconocer a la presidenta no electa, Jeanine Añez y a no hablar del deterioro de los Derechos Humanos (DD.HH.) y la persecución de opositores políticos que ha tenido lugar bajo su Gobierno”.

Al mismo tiempo, los parlamentarios estadounidenses denunciaron que, tras el golpe de Estado, varios medios de prensa sufren persecución, a la vez que han sido detenidos líderes sociales y se han “desplegado fuerzas militares contra manifestaciones no violentas”.

"Es necesario realizar de inmediato una revisión completa e independiente de las declaraciones e informes de la OEA sobre las elecciones de Bolivia en 2019”, concluye el documento.

Por su parte, el expresidente boliviano, Evo Morales saludó desde su cuenta de Twitter la iniciativa de los congresistas. "El mundo sabe que el único fraude lo perpetró la OEA", agregó Morales en dicho mensaje.

Bolivia vivirá la realización de elecciones generales el venidero 18 de octubre en las cuales, según encuestas, el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, cuenta con las mayores posibilidades de vencer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.