• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump deberá brindar testimonio y registros relevantes para la investigación del Comité sobre el ataque ocurrido el 6 de enero de 2021 al Capitolio.

Trump deberá brindar testimonio y registros relevantes para la investigación del Comité sobre el ataque ocurrido el 6 de enero de 2021 al Capitolio. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


El comité envió una carta a Donald Trump en la que resaltaron su papel central en un esfuerzo para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

El Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) que investiga el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021, citó oficialmente a declarar al expresidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes marchan por el derecho al aborto en EE. UU.

“En virtud de una votación unánime, el Comité Selecto emitió una citación al expresidente Donald Trump para que brinde testimonio y registros relevantes para la investigación del Comité Selecto sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos y sus causas”, precisó este viernes el ente.

Además, indicaron que el presidente y la vicepresidenta del comité, Bennie Thompson y Liz Cheney, respectivamente, enviaron una carta el exmandatario y subrayaron el papel central de Trump en un esfuerzo para anular "los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y bloquear la transferencia del poder presidencial”.

"Hemos reunido evidencias abrumadoras, incluso de docenas de sus antiguos designados y personal, de que usted orquestó y supervisó personalmente un esfuerzo de varias partes para anular las elecciones presidenciales de 2020 y obstruir la transición pacífica del poder", refiere la misiva

Prevén abordar con el exmandatario estadounidense diversos puntos, entre ellos profundizar en el papel del exvicepresidente Mike Pence en la certificación de las elecciones del 2020, algún contacto con grupos que participaron en la toma, entre otros.

Trump tendrá hasta el próximo 4 de noviembre para presentar documentos, pero debera declarar "a partir o hacia el 14" de ese mes.

El 6 de enero de 2021 seguidores de Trump irrumpieron en la sede del Congreso buscando impedir la victoria electoral del actual jefe de Estado, Joe Biden. En estos hechos cinco personas perdieron la vida y más de 140 oficiales resultaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.