• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios en Oregón han obligado a la evacuación de más de 500 mil personas.

Los incendios en Oregón han obligado a la evacuación de más de 500 mil personas. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


Al menos 19 de las víctimas mortales se han registrado en California, tres a Oregón y uno al estado de Washington.

Los incendios forestales que azotan el oeste de Estados Unidos han dejado a al menos 23 personas fallecidas y miles de evacuados en los estados de California y Oregón.

LEA TAMBIÉN:

Reportan incendios sin precedentes en Oregon, EE.UU.

Medios estadounidenses han reseñado que 19 de las víctimas mortales se han registrado en California, tres a Oregón y uno al estado de Washington.
 
De los fallecidos en California, siete murieron en las últimas horas en los incendios que devastan el condado de Butte, en el norte del estado.
 
"Con gran tristeza informamos de que nuestros equipos hallaron a siete nuevos fallecidos. En total, las pérdidas humanas en este trágico incendio se elevan a 10", dijo el capitán Derek Bell, responsable de la policía del condado de Butte, el jueves por la noche en una rueda de prensa virtual.

 
Se señala que decenas de residentes se dan por desaparecidos, al tiempo que varias personas resultaron gravemente heridas.
 
Las autoridades de Oregón informaron que más de 500.000 personas, han debido abandonar sus hogares por los incendios forestales.

 
"Los bomberos priorizan la seguridad de la vida mientras combaten la cantidad récord de 900.000 acres (364.217 hectáreas) incendiadas" en Oregón, dijeron las autoridades en un comunicado.
 
El 18 de agosto el gobernador de California, Gavin Newson, declaró el estado de emergencia por la ola de calor y los incendios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.