• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes de diversas fuerzas y agencias acudieron al lugar para iniciar la búsqueda de sobrevivientes e investigar lo ocurrido.

Integrantes de diversas fuerzas y agencias acudieron al lugar para iniciar la búsqueda de sobrevivientes e investigar lo ocurrido. | Foto: The Denver Post

Publicado 17 septiembre 2022



Blogs


El hecho involucró a un Cessna 172 de un solo motor y un Sonex Xenos, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Al menos tres personas fallecieron en la mañana de este sábado debido a una colisión en el aire entre dos aviones ligeros que luego se estrellaron, hecho ocurrido en el condado de Boulder (Colorado, al centro de Estados Unidos).

LEA TAMBIÉN:

Al menos 21 muertos, entre ellos 19 niños, deja accidente en Sudáfrica

El hecho aconteció aproximadamente a las 08H54 (hora local) en las inmediaciones del aeropuerto Vance Brand, en la localidad de Longmont, e involucró a un Cessna 172 de un solo motor y un Sonex Xenos, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Los nombres de los fallecidos aún no fueron dados a conocer, aunque medios locales señalaron que las autoridades optaron por informar primero a sus familias sobre el fatal accidente.

Al llamado a emergencias respondieron agentes de la oficina del alguacil local, la Patrulla Estatal de Colorado, el Cuerpo de Bomberos de las Montañas Rocosas y el Rescate Rural de Boulder.

En el área se hallaron dos sitios de choque distintos en tierra, uno en campo abierto y el otro en un bosquecillo de árboles, adonde fueron a caer ambas aeronaves tras el percance.

Estos y otros detalles del hecho serán abordados durante una conferencia de prensa convocada por la NTSB, prevista para este sábado a las 20H30 (hora local).

Pobladores del área contaron a la prensa que los vuelos de aviones ligeros son frecuentes, pero por lo general no ocurre nada inusual con ellos y resulta difícil recordar si un hecho como este tuvo lugar allí antes.

Dado que la investigación continúa, las autoridades recabaron a posibles testigos del hecho brindar ayuda e información para determinar las causas de este incidente.

Según medios locales, el Sonex Xenos es un avión ligero, de aluminio y de ala baja, con capacidad para dos personas, en tanto que el Cessna 172 Skyhawk es un avión monomotor con capacidad para cuatro pasajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.