• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tiroteo en Miami, Florida, dejo tres personas muertas

Tiroteo en Miami, Florida, dejo tres personas muertas | Foto: Archivo

Publicado 6 junio 2021



Blogs


Este domingo se reportó un tiroteo masivo que ocurrió la madrugada del domingo en Miami.

En un duro revés a los esfuerzos oficiales y de organizaciones sociales para prohibir la tenencias de armamento en Estados Unidos, un juez anuló la prohibición de las armas de asalto en Califorinia, pese al aumento de los tiroteos masivos en el país. 

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en Florida, EE.UU. deja dos muertos y más de 20 heridos

En un fallo de 94 páginas, el juez federal Roger T Benitez describió la prohibición de las armas de asalto en California -vigente desde 1989- como anticonstitucional y defendió el derecho de los estadounidenses a poseer rifles semiautomáticos.

"Como la navaja suiza, el popular rifle AR-15 es una combinación perfecta de arma de defensa en el hogar y equipamiento de defensa territorial", escribió.

El juez de distrito de Estados Unidos Roger Benitez, de San Diego, falló que la definición estatal de rifles de estilo militar como ilegales priva ilegalmente a los californianos que cumplen la ley de armas permitidas normalmente en la mayoría de los demás estados del país y por la Corte Suprema.

“La ley no puede sobrevivir bajo ningún nivel de intenso escrutinio”, afirmó Benitez, que emitió una orden judicial permanente contra la aplicación de la norma, pero la suspendió durante 30 días para que el fiscal general del estado, Rob Bonta, pueda recurrir.

El gobernador de California, Gavin Newsom, condenó la decisión calificándola como “una amenaza directa a la seguridad pública y a las vidas de californianos inocentes”.

Este fallo se produce en el marco de violentos ataques con armas de alto poder que se registran en todo el país.

Tiroreo en Miami deja tres muertos

Este domingo se reportó un tiroteo masivo que ocurrió la madrugada del domingo luego de una fiesta de graduación en Kendall, en Miami, Florida, con un saldo de tres personas asesinadas y otros seis resultaron heridos.

Según el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, el tiroteo masivo ocurrió alrededor de las 02H00 horas locales cuando la gente comenzaba a abandonar la fiesta, que se llevó a cabo en un salón/restaurante en el área de Southwest.

La mujer que murió era un oficial de prisiones de Florida, pero las autoridades aún no han confirmado en qué cárcel trabajaba.

Según las autoridades, dos vehículos llegaron al centro comercial y alguien que estaba adentro comenzó a disparar.

Este último tiroteo se produce después de que la policía de Miami-Dade iniciara la Operación Calor de Verano, un programa de 12 semanas en el que la policía trabaja para reducir la violencia con armas de fuego que ha estado afectando el sur de Florida en las últimas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.