• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joe Biden ha implementado medidas para atender la pandemia.

Joe Biden ha implementado medidas para atender la pandemia. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


El presidente Biden envió al Registro Federal una solicitud afirmando que es necesario mantener el estado de para hacer frente a la Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renovó el miércoles la declaración de emergencia por la pandemia que ya ha dejado más de 500.000 decesos por la Covid-19 en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Biden augura vuelta a la normalidad en EE.UU. para fines de 2021

"La pandemia de covid-19 sigue causando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad nacional. Más de 500.000 personas en esta nación han perecido a causa de la enfermedad, y es esencial continuar combatiendo y respondiendo al covid-19 con toda la capacidad y habilidad del Gobierno federal" expresó la Casa Blanca a través de un comunicado.

'La pandemia de Covid-19 continúa generando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad de la nación', subraya el texto de la Casa Blanca.

Como parte de los esfuerzos realizados por las autoridades estadounidenses para atender la crisis por el coronavirus, Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la Respuesta a la Covid-19, anunció que se distribuirán de forma gratuita más de 25 millones de mascarillas de tela entre las comunidades de más bajos recursos.

Biden envió al Registro Federal una solicitud, en la cual destaca que es necesario mantener el estado de emergencia nacional para hacer frente a la  Covid-19 con toda la capacidad y habilidad del Gobierno federal.

A inicios de esta semana, Estados Unidos superó los 500 mil fallecidos debido a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, y el presidente norteamericano decretó que todas las banderas en propiedad federal se bajen a media asta, en señal de luto, hasta el viernes.

Desde mediados de 2020, Estados Unidos se mantiene como el país con más casos de Covid-19 a nivel global, y actualmente su cifra de fallecidos supera a la de cualquier otra nación del orbe.

La administración de Donald Trump recibió fuertes críticas por la falta de una estrategia para abordar la propagación de la Covid-19.

Ahora, Biden impulsa una campaña masiva de vacunación y desde sus primeros días en el cargo implementó medidas como el uso de la mascarilla en edificios federales, aviones y otros medios de transporte público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.