• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A inicios de su gestión el presidente Enrique Peña Nieto puso al exgobernador de Chihuahua como ejemplo de rostros jóvenes y sin corrupción.

A inicios de su gestión el presidente Enrique Peña Nieto puso al exgobernador de Chihuahua como ejemplo de rostros jóvenes y sin corrupción. | Foto: @elpais_america

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


El exgobernador del estado de Chihuahua contará con un plazo de 30 días para apelar la resolución sobre su extradición a México.

Una juez de Estados Unidos autorizó el lunes la extradición a México al exgobernador del norteño estado de Chihuahua (2010-2016), César Duarte, al existir indicios de desvío de fondos durante su mandato.

LEA TAMBIÉN:

FIFA sanciona a México por actitud homofóbica de sus hinchas

Sin embargo, el exgobernador Duarte contará con un plazo de 30 días para apelar la resolución y una Corte federal del Distrito Sur de Florida resolver sobre el recurso.

La cancillería mexicana informó que el Gobierno de Estados Unidos le notificó que concedió a México la extradición de Duarte, luego de que la juez Lauren Fleischer Louis certificara que es sujeto de extradición.

"Existe causa probable para creer que César 'N' cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición", estableció la juez.

La investigación contra el exgobernador determinó que desde junio de 2011 hasta noviembre de 2014  transfirió más de 6.4 millones de dólares a las empresas Unión Ganadera Regional General División del Norte y Financiera de la División del Norte en las que era el accionista mayoritario.

El exgobernador de Chihuahua fue detenido en Estados Unidos en julio de 2020, después de fugarse de la justicia de su país desde que en octubre de 2019 una jueza mexicana emitiera una orden de arresto en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.